A no desesperarse si los vuelos demoran..¿que se puede hacer?

Llegas al aeropuerto y te enterás que el vuelo esta demorado. Si llegaste con el tiempo justo, sentís un alivio. Pero si llegas con las 3 horas de anticipación que generalmente llegamos en un vuelo internacional, a no desesperarse.
A mi me gusta llegar con mucha anticipación. ¿Por que? Bueno porque a partir que voy rumbo al aeropuerto me llame quien me llame para que le resuelva un problema, tengo la excusa perfecta. Ya nada se puede resolver cuando estás camino al aeropuerto y las excusas son varias: no hay wifi o si hay es muy caro o no te podes conectar, o sea mucho no podes hacer.  Aprendí a disfrutar las demoras en aeropuertos, quizás porque en Argentina ya es un hábito que los vuelos no salgan a horario. Sin embargo llego 3 horas antes suponiendo que va a salir a horario. Además te aseguro que el día que decidís llegar con el horario justo o tarde, el vuelo sale puntual y después tenes que luchar con los tiempos, llenar el formulario de salida, hacer la cola para Migración.
Entonces aprendí a disfrutar. De nada sirve quejarse con los empleados de la aerolínea ya que nada pueden hacer. Me encanta ver cuando la gente se desespera y grita como que eso fuese un alivio y las cosas van a cambiar. ¡Cuánta frustación deben sentir que gritan esperando una solución que no llega!  Y Si la demora es por mal tiempo, dicen que al mal tiempo, buena cara. Si es por un desperfecto, prefiero que arreglen el desperfecto. Y si es por mala coordinación de la misma aerolínea y bueno siempre podemos echarle la culpa a alguien. Pero si llegás a horario, la culpa nunca es nuestra. Acordate de eso, nunca es nuestra.
El 10 de Julio en el Aeroparque Jorge Newbery se veía por televisión que todos los vuelos de Aerolíneas Argentina y Austral estaban demorados porque se les cayo el sistema. Ya me parecía raro que esa “eventualidad” no haya aparecido antes. Se caen los sistemas de los bancos, se caen los sistemas de reserva hotelera, se caen los sistemas de atención telefónica automatizada de las compañías celulares. Lo único que suben son los precios y en muchos la impaciencia.
Por eso es importante siempre llevar un buen libro porque nunca se sabe cuando un vuelo de va a demorar y cuanto tiempo se demorará. ¿Será por eso que hay librerías en los aeropuertos?
Al principio pareciera que el reloj no avanza, entonces empezar a mirar tu pasaporte para recordar otros viajes. Luego te dedicas a limpiar los papelitos de chicles que acumulas en la cartera y acomodar papeles y papelitos que nunca usaste pero por las dudas los tenes encima. Luego empezas a mensajear a medio mundo comentando que el vuelo está demorado. En el interín te llama alguien para decirte que necesita urgente algo y con tu mejor sonrisa le decís: “uyyy que pena pero estoy en el aeropuerto con el vuelo demorado y no puedo hacer nada” y obviamente empezas a contar la demora y a inventar conjeturas de porque esta demorado.  Vas al baño unas treinta veces porque hay que matar el tiempo. Miras todas las vidrieras y los negocios del duty free. Si está a punto de salir o llegar un vuelo de Alitalia es muy divertido porque como las familias italianas son muy numerosas las llegadas y salidas son despedidas o bienvenidas interminables. Por otro lado te cansas de darle explicaciones a los taxista que no necesitas un viaje pero sin embargo siempre te aparece otro taxista ofreciéndote un viaje al centro. En mi caso como fumo cigarrillos trato de entrar al área de tránsito lo mas justo posible. Prendés la computadora intentando en vano conectarte a internet y empezas a limpiar archivos, leer mails antiguos, porque no hasta podés escribir tu diario, ese que hacias en la infancia. Se empieza a descargar la batería entonces comenzás a buscar donde enchufar. ¿Viste que hay cosas para hacer?
Pero si bien la rutina de espera parece interminable, lo que si aprendí es a disfrutar las demoras, a no desesperarme porque de nada sirve. ¿que si te da bronca? claro que si, pero nada podés hacer o mas bien si y tenes dos cosas para elegir entre que hacer: Una es maldecir la aerolínea y comerte toda la bronca y sino la otra es aguantar y disfrutar. Aprendí lo último y por eso relájate y goza!
Ahh pero seguramente me dirás ¿y si viajo por trabajo y pierdo una reunión importante? Bueno, nadie se va a enojar porque todo el mundo entiende que es moneda corriente la demora en aeropuertos. Igualmente, relájate  y goza!
Y siempre recordá: Si la vida te da un limón, hacete una limonada!
Anuncios

6 Respuestas a “A no desesperarse si los vuelos demoran..¿que se puede hacer?

  1. Yo también soy de las llegan con las tres horas de anticipación que dicen. Prefiero esperar allá que preocuparme en casa.
    Sobre esperas, pero no por demoras, el año pasado tuve que esperar 20 horas en Schiphol. Sé que me vas a creer si te digo que las disfruté mucho más de lo que imaginaba… aunque llegar a casa fue lo máximo.

    Me gusta

  2. ahh no soy la unica. Es lindo llegar relajado, tranquila no hacer los tramites apurada y que si hay problemas de trafico no te haces problemas. Si, claro, te creo..yo tambien disfrutaria una demora asi…es que tampoco te queda otra asi que mejor pasarla bien 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s