La combinación perfecta:Fauna y fotografía en Tierra del Fuego

Para los amantes de la fauna y de la fotografía animal, Tierra del Fuego tiene mucho para ofrecer. Desde aves muy comunes como pueden ser los caranchos y chimangos hasta los menos comunes o quizás mas difíciles de divisar como el pájaro carpintero con el inconfundible toc toc en los árboles.
Lobos marinos y cormoranes
En cuanto a la fauna marina desde el lobo marino de un pelo y dos pelos, como así también pingüinos magallánicos y papúas y si tiene mucha suerte el pingüino Rey. También hay cormoranes reales, albatros, cauquenes, gaviota cocinera, gaviotín sudamericano, gaviota común.
En tierra firme nos podemos encontrar con los famosos guanacos, cuya caza se ha prohibido, zorros colorados. Seguramente hay otros animales pero no los he podido ver.
Para divisar fauna marina tiene varias opciones pero la mas económica y fructífera es contratar la navegación por el Canal de Beagle. Eso si, lleve un buen abrigo, gorra y bufanda porque el clima se siente y tampoco es cuestion de sacar fotos temblando de frio.
En cuanto a aves, puede contratar los tours en 4×4 que son muy comunes o alquilar un automóvil para moverse en sus propios tiempos y porque no un buen guía del lugar. Nunca fui con guía  siempre opté por la espontaneidad o averiguar antes las zonas en que se mueven los animales. Quizás lleva mas tiempo pero uno puede admirar la naturaleza mientras espera. Los bosques siempre tienen sus secretos y es mejor dejarse sorprender.
Si me permite, le doy un consejito para fotografiar aves en bosques: acérquese muy despacio sin hacer ruido y trate de no ir en grupos….los pájaros nos tienen miedo y se van ante cualquier ruido sospechoso. Generalmente lo que hago cuando voy en grupo a caminar por un bosque y quiero fotografiar, aprovecho y me alejo del grupo y tomo otro camino. ¿por qué esto? Porque por donde va el grupo seguramente los pájaros se van y puede tener suerte que se vengan hacia su lado o mas probabilidad de encontrar un ave solitaria 🙂 No alimente a los animales para conseguir fotos, ellos saben como conseguir su comida. Por mas que lo miren con su rostro mas dulce, ellos no deben comer comida humana.

En la página de Che Toba, pueden encontrar mas imágenes de aves de Tierra del Fuego en su post sobre el tema. Haciendo click aquí, los lleva al post original del autor cuyas imágenes fueron tomadas durante su viaje.

Siempre se hablo de la famosa liebre patagónica, bueno, olvídese porque ya no hay mas, las que pueda ver fueron introducidas por el hombre y corresponde a la liebre europea.
Acá algunas imágenes que saqué de la fauna que se puede encontrar en Tierra del Fuego:
Pingüinos Magallánicos
Gaviotín Sudamericano
Pingüinos Papúa
Zorro colorado
Pájaro Carpintero
Cormorán Real
Gaviota
Guanaco
Lobos Marinos
Anuncios

2 Respuestas a “La combinación perfecta:Fauna y fotografía en Tierra del Fuego

  1. el pájaro carpintero fue el que mas me costo jaja….escuchaba el toc toc y no sabia de donde venia jaja. Si, la liebre patagonica desaparecio practicamente, no es facil localizarla si es que alguna existe…lo que se ve es la liebre comun

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s