Néstor, hincha de Independiente de Avellaneda en la Patagonia

Recorrer la Patagonia Argentina en automóvil aparte de saber apreciar el paisaje, requiere tener en cuenta la carga de combustible. Mi auto como usa nafta o gasolina, no es muy seguro llevar en el techo combustible adicional. Distinto seria si fuese diésel o gasoil. Grandes tramos de la Ruta 40 es ripio con lo cual se consume menos pero se demora mas. De todos modos, cada vez que uno ve una estación de servicio lo aconsejable es cargar, así sea 5 o 10 litros porque uno no sabe si la próxima estación van a tener combustible o no. Una vez saliendo de Chalten tenia dos opciones: o iba directo a Bajo Caracoles o me desviaba algunos kilómetros y cargaba combustible en Gobernador Gregores. Preferí esta última opción ya que casi todo el mundo se arriesga y la probabilidad disminuye. 
Ruta 40 Camino a Bajo Caracoles desde Gobernador Gregores
Luego de una parada no solo por combustible, sino también para almorzar en Gdor Gregores, me diriji a Bajo Caracoles, lugar de entrada a la Cueva de las Manos o sino dirigirme hacia La Posadas. Muchos me recomendaron ir a Bajo Caracoles y cargar combustible pero sobre todo conocer a Nestor, el dueño de la hosteria, estacion de servicio, comedor etc. del lugar. ¿Cuántos habitantes piensan Uds que puede tener este lugar?….entre 30 y 40 personas, no mas que ello. Néstor es el personaje del lugar. Todos los que pasan por allí conocen a Néstor o al menos tienen que conocerlo. La estación de servicio está llena de calcomanias de recuerdo que deja la gente al pasar. Tenia dos opciones: o me quedaba en la hostería a dormir o me iba a Lago Posadas. Decidí esta ultima que estaba solo a 100 KM pero por ruta de ripio es mejor hablar en tiempos: 2 horas y media.  Cargue combustible y pare en el comedor de Nestor para descansar un rato y conocer al personaje del lugar. 
Estación de servicio en Bajo Caracoles
Como buena hincha de Independiente que soy, sabia que hinchas del Rojo están en todos lados, lo que menos pensé es que Néstor, nacido en Chile pero que toda su vida vivió en Bajo Caracoles, también es hincha del Rojo. Me di cuenta por una taza que vi y le pregunte y orgulloso me dijo: Si!.

A partir de ese momento Nestor para mi no solo era el dueño del comedor, hostería y estación de servicio, sino también un conocido de toda la vida. Es que cuando encontrás a alguien, en un lugar tan distante, tan especial y encima es hincha del mismo club, pasa a ser parte de la familia. Faltaba unos días para que Independiente juegue contra Boca en la Copa de Verano 2012, el cual luego el Rojo gana 1-0 con gol en contra de Schiavi. (Gracias Schiavi).

Néstor de Bajo Caracoles
Mientras me tomaba una gaseosa, aparece otro viajero solitario protestando por la tierra que se le acumulaba en el auto. No paró de protestar. La verdad no entiendo como alguien que viaja en auto por la Patagonia, no sabe de antemano que la tierra te acompaña en todos lados. Claro, era de Mar del Plata y no era del Rojo. En fin, espero se haya acostumbrado porque todavía le quedaba un largo tramo de la ruta 40 por ripio. 
Le prometí a Néstor enviarle dos fotos: una del día que pase por el comedor y le debo una de Bochini aun autografiada por el. Todavía no le envié, lo tengo en mis listas de pendientes. 
Bajo Caracoles
La Patagonia tiene estás cosas, en donde menos lo pensás, conoces a alguien especial que te hace olvidar de la tierra, el polvillo y hacerte amiga de ella, mientras otros no se dan cuenta que la tierra te lleva a todos lados, incluso a Bajo Caracoles.
Me olvidaba de decir: después que cargue combustible ya no quedaba mas. Los autos que venían después no les quedaba otra que quedarse a dormir en la hostería para esperar que llegue la cisterna al otro día. 
Laura Schneider
fotos: Laura Schneider
Anuncios

2 Respuestas a “Néstor, hincha de Independiente de Avellaneda en la Patagonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s