Un lugar para conocer: Esquina en la provincia de Corrientes

Atardecer en Esquina – Corrientes

Esquina, en la provincia de Corrientes un lugar muy conocido por la pesca deportiva y la gran variedad de peces que se puede encontrar en el rio Corriente. No piensen que es falta de ortografía, el rio se llama asi: Corriente, sin la S final. A lo largo de la ruta 12, es la localidad mas grande que se puede divisar unos 100 Km antes de llegar a Goya o 100 KM despues de Goya depende en que dirección uno vaya. Yo iba desde Rosario hacia el Noreste.

Garza mora – Rio Corriente – foto: Laura Schneider

La bienvenida al pueblo no te la dan los perros vagabundos que suelen abundar en los pueblos, sino las garzas y cigueñas que danzan en las lagunas a lo largo de la ruta. Como toda ciudad pequeña, está la plaza, la iglesia, la comisaria del pueblo, el correo, el museo con el piano que toca solo de noche,  pero ademas, las esquinas en Esquina, no tienen ochava. Hoteles y hospedajes hay muchos, Estancias tambien y de vez en cuando se escucha algun chamame. La ciudad está dividida por la ruta: a la izquierda está la ciudad y a la derecha los que vinieron despues entre ellos están los gitanos y las migraciones internas en busqueda de trabajo. A la izquierda los terrenos son mas caros, a la derecha son mas baratos. A la izquierda se pueden ver los espectaculares atardecederes de Corrientes, a la derecha el amanecer. Pero recuerden que todo esto es yendo por la ruta 12 de sur hacia el norte, porque sino se van a terminar metiendo en una carpa gitana o esperando la puesta del sol del lado equivocado.

En la zona no hay frigoríficos o sea que la carne vacuna se la consigue con dos precios: la legal y la ilegal. Los vecinos entre campos se pelean por el robo de ganado. No se puede controlar. Cualquiera puede matar una vaca y vender, y es por eso que abundan las carnicerias. De todos modos, me quedo con la ilegal porque es mas sabrosa y no tuvo que pasar por el largo viaje en camion frigorifico desde quien sabe donde hasta llegar a Esquina. Los asados son espectaculares. Se lo recomiendo. ¿Por que será que en Argentina lo primero que nos preocupa es que vamos a comer?  Pero ir a Esquina y comer asado es un desperdicio. Ir a Esquina es para comer Pacú, surubí y quizas dorado.

Las aguas del Rio Corriente no están contaminadas, aguas calmas, de poca profundidad. Un verdadero paraíso mesopotamico.  Aparte como extranjera, venida de Rosario, en la provincia de Santa Fe, sabés que si estás en problemas, Corrientes te va a ayudar.

Martín Pescador  – foto: Laura Schneider

Existe una gran variedad de aves que libremente gobiernan el río, los arboles y toda la zona. Ellos mandan en la zona. Desde el vigilante Martín Pescador, hasta el Carpintero campestre, el águila negra pescadora y como en todos lados, los famosos caranchos. Garzas, cigüeñas que prefieren Corrientes y no París, Celestinos. En fin una gran variedad de aves para deleite de a quienes nos gusta la fotografía

Aguila negra pescadora y carancho
Colibrí 

Donde dormir? Hay infinidad de Hoteles y Estancias. Les recomiendo Estancia EL CARMEN, con una atención personalizada y por sus propios dueños o sino la Posada Hambaré donde podrán ver los mejores atardecedes de Esquina, como el de la primer foto.

Y si lo que les gusta es la pesca con mosca, avistaje de aves, navegación por el rio, recorridos turísticos con  guías de la zona, no duden en contactar a Marcelo Gianechini 

Los dejo con  la letra de un chamame : Yo me crié en alpargata, y así aprendí a ser consciente. Mientras tenga uñas y dientes puedo pelearle a la vida. Yo no soy causa perdida, Yo soy nacido en Corrientes  

Para ver mas imágenes, hacer click a continuación:  Imágenes de Esquina – Corrientes

Y siempre recuerde: respete y cuide el Medio Ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s